fbpx

contacto@nuestrabodaenlinea.com

Nuestra Boda en Línea

Novios estresados en la planeación de su boda

Escrito por Victor Ayala

noviembre 18, 2020

El Colado Que Menos Queremos En Nuestra Boda… El Estrés

Todos queremos que nuestra boda sea perfecta ¡y con justa razón! Pero el aferrarse a ese pensamiento puede ser la causa de nuestro estrés.

La película guerra de novias (Bride Wars) nos da este mensaje (además de varios otros) de manera muy divertida: dos mejores amigas que están tan ilusionadas con sus bodas y por varias circunstancias, sus bodas terminan siendo una super carga de estrés, que hasta uno como espectador se termina estresando. Es por eso que en este artículo vamos a dar algunas recomendaciones para lidiar con el estrés y evitar que se cuele en tu boda.

¡Se consciente de cuando estas estresado! Primero que nada, reconoce que algo anda mal, puede manifestarse de varias formas, dolor de cabeza, no dejar de pensar en algo, falta o muy poco sueño, mal humor o irritabilidad. Cada persona reacciona diferente al estrés por lo que solo tú puedes darte cuenta. Si te das cuenta de que estas estresado lo mejor que puedes hacer es respirar profundo, meditar, escuchar tu música favorita, hacer ejercicio o tu actividad favorita; cuando nuestro cuerpo se estresa se encuentra tenso y libera bioquímicos que afectan nuestra salud y debilitan nuestro sistema inmune ¡Lo mejor que puedes hacer para ti y tu cuerpo es desestresarte en cuanto seas consiente de él!

Conoce las fuentes de estrés

Una boda involucra una planeación muy amplia y un gasto significativo, siendo estas unas de las fuentes más comunes de estrés, lo mejor que se puede hacer es ser consciente de lo que involucra la boda y tener bien definidos los presupuestos y planeación, lo mejor que se puede hacer es dejarlo en manos de algún Wedding planner, son ellos quienes se encargan en tener todo que necesitas para tu boda, eso sí, ten en cuenta que el gasto final se incrementará y tal vez se tenga que posponer, personalmente conozco a alguien que ¡planeó su boda con 2 años y medio de anticipación!

Novia estresada por la planeación de la boda

Estas fuentes de estrés también se pueden presentar durante la boda, y la mayoría no son controlables, el perfeccionismo es una de las fuentes más comunes de estrés, si las cosas no salen como queremos normalmente nos frustra y causa mucho estrés, recuerda que lo importante es que disfrutes tu boda y que no todas las circunstancias se pueden controlar, aprende a soltar y dejar que las cosas fluyan como deban fluir. Nuestra boda en línea nos ofrece una herramienta muy útil y eficaz para reducir el estrés y tener control sobre posibles causas de estrés, las invitaciones en línea. La versatilidad de las invitaciones en línea esta cambiando por completo a las invitaciones convencionales gracias a su versatilidad, imagínate estos escenarios:

  • Creas el diseño e imprimes tus invitaciones, tu boda es en Cancún en el hotel Krystal y ya repartiste todas tus invitaciones. Por causas de fuerza mayor, el hotel sufrió daños debido a tormentas en las semanas anteriores y se encuentra en reparación, el hotel te respeta la fecha y te da la alternativa de utilizar el salón de un hotel afiliado que no esta en reparación, sin embargo, está del otro lado de Cancún. En una situación normal tendrías que notificar a todos tus invitados o volver a imprimir las invitaciones con la nueva dirección, con una invitación en línea con una llamada se actualiza la dirección y el problema se soluciona en 5 minutos.
  • Si alguno de tus invitados pierde la invitación, tendrá que pedirte la dirección o ubicación, si es el día de tu boda estarás disfrutando tu boda y seguro no podrás contestarle, con una invitación en línea la dirección y ubicación están disponibles todo el tiempo, además se pueden incluir locaciones de interés y mucha utilidad, como hoteles, números de emergencia, taxis, salones de belleza, o cualquier otra información que tu creas relevante, ¡no solo reduce la posibilidad de estrés para ti, sino también para tus invitados! Y eso habla muy bien de ti.

Recuerda que puedes hacer uso de muchas herramientas que pueden prevenir o reducir la posibilidad de estrés en tu boda, lo mejor es hacer uso de ellas, recuerda que lo más importante es cuidar de ti y tu cuerpo.

¡Nos gustaría mucho saber tu opinión!, cuéntanos si has sufrido o sufres de estrés por la planeación de tu boda y qué has hecho para calmar el estrés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar…