fbpx

contacto@nuestrabodaenlinea.com

Nuestra Boda en Línea

Gato muestra un código lector QR

Escrito por Miguel Ayala

diciembre 15, 2020

¿Qué es un código lector QR?

Seguramente has escuchado en más de un lugar acerca de los códigos QR, especialmente por los acontecimientos por los cuales estamos pasando a nivel mundial. ¿Ya te toco acudir a un restaurante donde te proporcionan un código QR el cuál te lleva a una página que muestra el menú?, seguramente sí.

La definición de un código QR es la siguiente: “Es un código de barras bidimensional cuadrada que pueda almacenar datos codificados”, traducción: Es simplemente una forma de almacenar datos con un símbolo cuadriculado smile

Ahora bien, ¿qué clase de datos podemos almacenar en un código QR?, te sorprendería saber que puedes guardar muchas más cosas que un menú de restaurante, aquí te dejamos algunas de sus aplicaciones:

• Abrir una página Web o red social.
• Enviar un texto.
• Enviar un email
• Enviar un SMS
• Enlazar una llamada telefónica
• Enviar una tarjeta de presentación
• Enviar una ubicación en Google Maps

Y lo mejor es que es muy fácil leer los códigos QR, de hecho, siempre tenemos al alcance de nuestra mano un lector personal, nuestro smart phone.

Es por eso que en nuestra boda en línea nos hemos dado a la tarea de aprovechar las grandes ventajas que un código QR puede proporcionar, para eso, te pedimos que imagines estos dos escenarios:

 

Escenario 1: Pase tradicional

 

La recepcionista en el salón del evento tiene su lista de invitados previamente confirmados y, conforme empiezan a llegar los invitados, traen los tradicionales pases impresos como estos:

pase tradicional para entrar a una boda

Entonces la recepcionista los recoge, y les pregunta su nombre y número de invitados en caso de que el pase personal no tenga la información, y en base a eso, la recepcionista les indica en que mesa se van a sentar.

 

Escenario 2: Lector QR

 

De igual manera, la recepcionista en el salón del evento tiene la lista de invitados previamente confirmados y, conforme empiezan a llegar los invitados, ellos traen consigo pases digitales en sus celulares, algo como esto:

pase digital personalizado para bodas

Entonces, la recepcionista usa su celular para escanear la información del pase personal y le aparecerá algo como esto (varía dependiendo del celular usado):

Texto escaneado al leer un código QR

De esta forma, la recepcionista podrá ubicar más rápido la mesa y los invitados y orientarlos más fácilmente a su lugar.

 

Ten el control de tu boda

 

Como podrás haber visto, en el escenario dos, estamos usando un gran beneficio de los códigos QR, el cual es su versatilidad, ya que son muy fácil de escanear y representarían una gran ayuda a la persona que este en la recepción.

También, como habrás notado, estos pases son completamente personalizados, en el puedes ver cómo está incluida la información de la familia, el número de invitados y la mesa en la invitación. Nuestro equipo se encargará de generar un pase personalizado para cada invitado 😊

Otro beneficio es que, si tú lo requieres, puedes quitar o incluir la información que desees, tal vez no necesites poner el número de mesa e incluir otro dato en específico para tener mejor control en la recepción de tu boda, nosotros te apoyaremos poniendo lo que necesites para que te sientas más tranquila.

Aquí te dejamos algunos modelos de pases personales que tenemos por el momento, pero seguimos agregando nuevos diseños. Este es un servicio nuevo que estamos ofreciendo adicional a nuestras invitaciones digitales, es decir, si solo gustas contratar el servicio de pases personalizados QR puedes hacerlo, o si lo contratas junto con cualquiera de nuestros paquetes, recibirás un descuento adicional, ponte en contacto con nuestro equipo para obtener más informes.

¿Qué te pareció la idea?, ¿crees que te ayudaría a organizar mejor la recepción en tu boda?, permítenos saber que piensas en los comentarios y recuerda que nuestra misión es ayudarte en todo lo que podamos, si tienes alguna idea muy específica, dinos y vemos como podemos ayudarte.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar…