fbpx

contacto@nuestrabodaenlinea.com

Nuestra Boda en Línea

Invitaciones digitales ¿Qué Son?

Escrito por Miguel Ayala

octubre 27, 2020

Invitaciones Digitales: ¿Qué Son?

Seguramente en este punto te estas preguntando ¿Qué es una invitación Web o invitación digital?

Las invitaciones digitales han existido desde hace algunos años, pero con la situación mundial han sido tendencia principalmente en México y España.

En pocas palabras, es una página Web donde podrás visualizar toda la información que normalmente le harías llegar a tus invitados en un papel u objeto decorativo.

La mayor diferencia es que ya no es impresa, estará en internet a través de un dominio con un servicio de alojamiento.

A todo esto, ¿qué es un servicio de alojamiento?  ¿qué es un dominio?

 

Servicio de alojamiento y dominios en Internet

Podemos pensar en el alojamiento y dominio haciendo una analogía con las direcciones postales.

Cada INMUEBLE tiene una dirección postal, es decir, una dirección con la cual puedes llegar al lugar sin perderte, normalmente está compuestas de una calle, número, ciudad, municipio, estado y país.

Sabemos que la dirección NO es la casa, solo es una forma de llegar a ella, cuando llegamos a la dirección, estará el terreno sobre el cual está construido el inmueble,  pues bien, en este caso, la dirección postal viene siendo el dominio y LA CASA es el servicio de alojamiento.

El dominio es la dirección con la cual puedes llegar a una página Web cualquiera, más NO es la página en sí. El servicio de alojamiento es la casa donde los archivos, imágenes o vídeos conforman una página Web.

Estas casas se conocen como servidores, y están ubicados en diferentes partes del mundo. Existen varios proveedores de servicios de alojamiento, por ejemplo, en nuestra boda en línea usamos siteground, un excelente proveedor donde estará tu invitación disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

El dominio es el nombre o dirección único e irrepetible con la cual encuentras una página Web, por ejemplo: nuestrabodanelinea.com o google.com

Es por eso que una de las ventajas más innovadoras dentro de las invitaciones digitales es nombrar tu dominio con el nombre de la pareja.

www.EliyRaul.com

Incluso algunas personas lo personalizan con su seudónimo de novios

www.PandaBoda.com

Al momento de introducir la dirección Web o dominio para una página, el navegador sabrá a que “casa” ir para mostrarte la página que estás buscando.

Es importante aclarar que tanto los dominios como el servicio de alojamiento solo se pueden rentar, la renta mínima es por un año en ambos casos, es por eso que en nuestra boda en línea te ofrecemos el servicio mínimo de un año.

Todo esto ya viene incluido en los precios de tu proveedor, o al menos debería (nosotros ya lo incluimos). En esta nueva tendencia algunos proveedores manejan precios más económicos que otros, aquí te contamos el secreto de esa variante.

¿Te has preguntado porque algunas empresas manejan subdominios y algunos dominios?

Un subdominio puede verse como un apartado del dominio, por ejemplo: invitaciones.nuestrabodaenlinea.com

Como podrás ver, el subdominio esta incluido dentro del dominio.

¿’Te gustaría que tu invitación luciera así?

PandaBoda.nuestrabodaenlinea.com

Claro que no, lo que buscamos es que tu invitación sea formal, por eso te recomendamos siempre preguntar si la empresa de invitaciones maneja subdominios o dominios.

invitaciones digitales

Invitaciones Digitales o Web      

Una vez hablando del aspecto técnico, pasemos a las invitaciones, cuando hablamos de una invitación digital, la puedes ver como una página alojada en Internet la cual tendrá la información necesaria para tu Boda.

Dependiendo del plan a elegir, tu invitación puede estar en un subdominio o dominio, por ejemplo:

Subdominio: soniaymario.nuestrabodaenlinea.com

Dominio: soniaymario.com

En ambos casos, hay que revisar que el nombre del dominio esté disponible ya que este debe de ser único e irrepetible.

Una vez elijas el nombre de tu agrado y esté disponible, nuestro equipo podrá manos a la obra para crear tu invitación ya sea en base al catálogo muestra que tenemos o si quieres algo más personalizado lo podemos hacer.

La invitación Web tendrá la información sobre tu boda, tales como:

  • Fecha
  • Hora
  • Lugar
  • Ubicaciones con Google Maps para que tus invitados no se pierdan
  • Información de la mesa de regalos

Puedes consultar detalles en: https://nuestrabodaenlinea.com/

De igual forma, en caso de requerir algo muy específico solo necesitas mandar un mensaje y te daremos una solución.

 

Invitaciones de Boda Digitales

Una de las muchas ventajas para la novia es despreocuparse por hacer entregas físicas de las invitaciones, estar respondiendo sobre cómo llegar al lugar de la Boda el día del evento, o estar recordando a los amigos despistados algunos detalles.

Si eres de las personas que le gusta hacer entrega física, también está la opción de entregar un detalle con un código QR a tus invitados de honor, hablaremos de eso en un futuro artículo.

Recuerda que al ser una invitación Web, tienes la posibilidad de hacer cualquier corrección en cuanto a la información mostrada sin costo extra, sabemos que estamos pasando por tiempos difíciles, y queremos apoyarte en lo que más podamos.

Además, un beneficio a resaltar de una invitación digital es que no se puede perder, ya que siempre estará en línea y será accesible desde cualquier navegador. Esto es una gran ventaja a la hora de que tus invitados quieren revisar la información de la Boda, sobre todo el día del evento.

¿Qué opinas de las invitaciones digitales?, ¿Serás parte de esta nueva tendencia?.

¡Nos encantaría leer tu opinión en los comentarios!

1 Comentario

  1. Avatar

    muchas gracias, me sirvió mucho para decidir contratar el servicio .

    Gracias

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar…

¿Qué es un código lector QR?

¿Qué es un código lector QR?

Seguramente has escuchado en más de un lugar acerca de los códigos QR, especialmente por los acontecimientos por los...